jueves, 26 de febrero de 2015

Parece que lo vamos a conseguir

Ideal de Granada 23/02/2015 

Educación arreglará el patio del colegio Genil tras un año de quejas

 El asfalto de las pistas se repondrá con cargo al Plan OLA de la Junta de Andalucía

Los niños del colegio público Genil van a recibir, con bastante retraso, el regalo que le pidieron a los Reyes Magos hace más de un año. Se lo escribieron en la carta a Sus Majestades en diciembre de 2013, lo reclamaron en el carnaval de 2014 disfrazados con vendas y escayolas, y hasta hicieron pancartas para llevar su reclamación al Cartero Real en la plaza del Carmen en las navidades pasadas.

La asociación de madres y padres del colegio ha sido muy activa en este tiempo y ha movido su reclamación tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía. Finalmente, la semana pasada recibieron la buena noticia de que la comunidad autónoma se hará cargo del arreglo del patio, como explica la directora del centro, Begoña Chacón.

La comunidad educativa del centro comenzó su andadura de reclamaciones a finales de 2013. El mal estado del suelo del patio del colegio era tal que los niños se hacían heridas cada vez que se caían al suelo. Practicar deporte en esos lugares se convirtió casi en misión imposible. Padres y madres del centro habían llegado a sufragar parte del equipamiento del patio para que los chavales pudieran hacer deporte.

Perder partidos 

Pero la aportación de los padres no fue suficiente y el mal estado del patio provocó que incluso hubiera equipos de otros colegios que se negaran a jugar partidos en esas pistas. Así, los chavales de categoría alevín contemplaron atónitos cómo un árbitro de minibasket impedía que se jugara un partido en su patio, dándole los puntos al equipo contrario. «Amonestar y advertencia de pérdida del encuentro, con el resultado mínimo, por 'No cumplir los requisitos la instalación', para la celebración del encuentro»; es el texto que el árbitro registró en su acta en una jornada de este mes de febrero.
Mientras estos problemas se iban acumulando, el Ayuntamiento hizo un «parcheo», explica la directora Begoña Chacón, que también presentó varios escritos al gobierno local para que lo arreglaran. Pero la intervención no fue suficiente y desde el Consistorio ya apuntaron que el asfaltado de todo el suelo del patio excedía su labor de mantenimiento.

Así, la semana pasada, en el colegio recibieron la visita de los técnicos de la Junta de Andalucía. «Estuvieron haciendo mediciones y ya han visto que las condiciones son lamentables», explica Chacón.
Los especialistas advirtieron que la obra en el patio se haría con cargo al Plan de Oportunidades Laborales (OLA) que se ha empleado en hacer mejoras en los colegios, «un proyecto que ya está acabando pero confían en que pueda haber financiación», redujo.

«Si la capa de firme que hay bajo el asfalto del patio se encuentra en buenas condiciones, nos arreglarían las pistas; con suerte, antes de que acabe el curso podrían empezar las obras», señaló la directora, que apuntó que «haríamos un esfuerzo» con los cuatrocientos alumnos de este centro

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario